Skip to content Skip to footer

LA SAL DE LA TIERRA

ADRIANA MALDONADO

Nació en Madrid en 1973 donde hizo sus estudios de Arquitectura de Interiores en la Universidad Politécnica. Al terminar sus estudios se trasladó a Milán donde continuó con su instrucción artística y ejerció durante dos años. Posteriormente la familia le llevó a vivir en Francia y EEUU, donde surgió su inquietud por documentar historias, personalidades, paisajes y comenzó a utilizar la fotografía como arte de expresión visual.

Adriana actualmente reside en Madrid y desde 2016 completó su formación en EFTI (Escuela internacional de fotografía y cine) .

Entre sus trabajos destacan:

·Proyecto personal “Vacíos de lo inconcluso” (2018).

·Exposición “Fragmentos” Galería O’Lumen junto con Marta Santalla y Ana González (2019)

Bodas, sesiones de Bautizos, Comuniones y principalmente sesiones de recién nacidos es lo que le han hecho crecer y experimentar su evolución fotográfica.

Su fotografía, realista e intimista a la vez, mantiene un constante diálogo gráfico entre la vida de la naturaleza y del ser humano, que están llamadas a ser la sal de la tierra. De ahí́ su énfasis por capturar instantáneas de paisajes vírgenes y los primeros momentos de la persona.

Los viajes en familia, la pasión por lo autentico, la fuerza de la vida espiritual, la sensibilidad y la emoción hacen de su estilo una fotografía pura y sosegada.

«La Sal de la Tierra» surgió de la necesidad de Adriana Maldonado de expresar por medio de imágenes la fuerza de la luz y la belleza del
color en los paisajes.
Vivencias de otras culturas le hacen sentirse atraída por lugares remotos y aislados que aparentemente no han sido tocados por la humanidad.
Su obra invita a sumergirse en la grandeza de la naturaleza,
y a transportarnos a un lugar tan lejano, como cercano… nuestro interior.

AutorAdriana MaldonadoFecha de la exposición02 de diciembre 2022HorariosL,M,M-10:00-20.30Fin de semanaJ,V,S-10:00-23:00TemafotografíaShare