Detrás del alma de este gran artista se materializan las experiencias de su vida. Viniendo de una familia de diplomáticos y habiendo tenido la oportunidad de experimentar vivencialmente de una gran diversidad de culturas, vemos en sus obras un reflejo de la inconfundible visión poliédrica del mundo.
Su genialidad para reinterpretar el clásico concepto de las Meninas de Velázquez desde una óptica contemporánea, le ha hecho merecedor de que los premios del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York hayan elegido su escultura como galardón; así como también convertir su obra en la imagen emblemática como regalo institucional de la Comunidad de Madrid para los visitantes ilustres.
Felipao, ha tenido importantes exposiciones privadas y colectivas en Alemania, EEUU, Hong Kong, México y Reino Unido, entre otros y la variedad de sus obras se encuentra entre muchas de las colecciones privadas más destacadas del mundo del arte; entre ellas la colección March, la colección Koplowitz, Juan Antonio Pérez Simón, colección Philippe Starck, colección César Gaviria, colección Solita Cohen, colección Monthisa, colección Várez, colección Tomás Fuertes y colección Scarpetta entre otras.
En Diciembre 2022 en Guadamur (Toledo) se ha instalado su primera escultura en la vía pública. (Plaza de Recesvinto)
En 2023 ha diseñado una Edición limitada de 100 relojes para la marca Frederique Contant, siendo el primer artista español que colabora con una relojera suiza.
En la actualidad está realizando exposiciones en los flagships stores de toda España con la marca de automóviles DS (marca premium del Grupo Stellantis) de la que es brand ambassador.
Sus icónicas creaciones le han posicionado como uno de los artistas pop más reconocidos en la actualidad.